Este artículo pretende describir las diferencias entre un sitio web estático y un gestor de contenidos web mediante un sistema de gestión de contenidos mediante la descripción de las ventajas y desventajas de las PYME (empresas pequeñas y medianas empresas).

Esperamos que este artículo ayude a los usuarios empresariales, y otras empresas de diseño web para entender mejor la diferencia entre estos dos tipos de sitio web.

Un sitio web estático

Un sitio web estático es un sitio web que está diseñado, creado y alojado luego por un diseñador de sitios web y normalmente se programan utilizando un lenguaje estático como HTML o XHTML. Una vez que el sitio está en línea, los cambios que se necesitan requieren un diseñador de páginas web, o alguien que tenga el conocimiento de cómo editar, crear o eliminar páginas web.

Normalmente, los sitios web estáticos son mucho más sencillos para crear un sitio web de contenido administrado, debido al hecho de que ninguna base de datos se debe crear.

Ventajas de un sitio web estático

Hay una serie de ventajas de los sitios web estático que en un sitio web dinámico, con gestor de contenidos para las PYME, en función de su negocio:

Menos costos involucrados Más fácil de crear y alojar Más rápidas de descargar con un ancho de banda inferior

Desventajas de un sitio web estático

Podría costarle más a largo plazo en función de la frecuencia de las actualizaciones Proceso de cambio y actualizacion siempre y cuando usted tenga que esperar a que un diseñador de sitios web para tener el tiempo para realizar los cambios Por su funcionalidad, pues carece de páginas web y esto puede estar en contra de sus competidores

Un gestor de contenidos para un sitio Web

Si una empresa decide que quieren vender sus productos en línea, actualizar sus contenidos en la web cuando lo necesitan y la captura de los datos del cliente, entonces un programa de gestion o un sistema de gestión de contenidos sea la mejor solución.

Un sistema de gestión de contenidos es un sistema que permite a los usuarios agregar, editar, actualizar y eliminar su contenido del sitio web de forma rápida y fácilmente a través de la utilización de una sección de administración en su página web y una base de datos (normalmente MySQL, MSSQL o de acceso.) Sistemas de gestión de contenidos uso servidor de idiomas de secuencias de comandos, tales como PHP, ASP o ASP.net.

La base de datos se utiliza para almacenar la información que el usuario introduce a través de la sección de administración, y se recuperan los datos de ella cada vez que un usuario accede a la página web del contenido administrado.

Un sistema de gestión de contenido es adecuado para todos los tipos y tamaños de empresas, y puede ser utilizado para manejar todo tipo de contenidos, incluyendo textos, documentos, sonidos, videos y mucho más.

Ventajas de un sistema de gestión de contenidos

El contenido puede ser cambiado en el sitio web tan frecuentemente como sea necesario, sin tener que recurrir a un diseñador web o conocer el código HTML. Se pueden hacer cambios de inmediato, debido a un proceso de cambio mucho más corto Puede ser más barato que un sitio web estático en el largo plazo Más fácil hacer un presupuesto para los costos actuales de un sitio web estático

Desventajas de un sistema de gestión de contenidos

El costo inicial es normalmente más alto que un sitio web estático Puede ser un poco más lento para los usuarios de bajo ancho de banda de un sitio web estático La capacitación puede ser necesaria dependiendo de la complejidad de un sistema de gestión de contenidos Conclusión

En este artículo se ha tratado de describir las ventajas y desventajas de ambos un sitio web de contenido administrado mediante un sistema de gestión de contenidos (CMS) y un sitio web estático.

Ambos de estos tipos de sitio web ofrecen varios beneficios sobre la otra, sin embargo cada vez es más evidente que las PYME pueden ser capaces de cuidar de su propia página web, sin tener que pedir a un diseñador web para realizar cambios en su página web.

Las nuevas tecnologías están llevando a cabo sobre una base casi semanal que se permite a los diseñadores web y agencias de web para crear e instalar los sistemas de gestión de contenido de forma rápida y por lo tanto, con menos de una implicación de costes a sus clientes.